sábado, 15 de octubre de 2016

CTRL ALT ESCAPE - MARTA S. PINA

CTRL ALT ESCAPE


Autor: Marta S. Pina, Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Nº de páginas: 464


SINOPSIS


¿Arriesgarías tu vida por alguien que todavía no ha nacido?
Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para culplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.



VALORACIÓN PESONAL



¡Hola lectores!
Nada más me llegó este libro lo abrí y viendo su número de páginas y lo llenas que estaban pensé "¡cuánto voy a tardar en leerlo!". Sin embargo, me he encontrado con una historia original, sencilla y rápida de leer que me ha durado apenas unos días. Se trata de una novela juvenil que presenta una trama interesante. 
La historia comienza centrada en Mónica, una chica de 16 años que es hackeada por una persona del futuro que necesita su ayuda. 🕗 Junto a ella aparecerán más personajes que se verán involucrados en esta historia que provocarán escenas hasta de risa (yo, que no suelo reírme nunca con un libro, me reí). A lo largo de la novela se van dejando cabos sueltos (a veces detalles mínimos) que acabas descubriendo que nada se comenta por comentar: todo tiene una razón.
Los capítulos se dividen según el día que suceda y el libro empieza con una escena que no se retomará hasta casi el final. 
La verdad es que me ha entretenido bastante, me ha parecido una historia original puesto que no había leído nada del estilo hasta el momento y no se me ha hecho pesada.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el final. En torno a las 100 páginas anteriores a su fin, se da un vuelco en los acontecimientos impresionante tanto en la historia como en ciertos personajes.🌀
También me ha impresionado algunos  detalles como por ejemplo referencias matemáticas, de patinaje artístico (lo practica la protagonista), e informática entre otras. Me encanta leer y aprender cosas que no se o que conozco y compruebo. En mi opinión enriquece la lectura.⭐️

En resumen, una novela juvenil muy entretenida y adecuada para pasar el rato con una historia original que te atrapa desde prácticamente el principio. Muy recomendable, sobre todo a adolescentes. 

Mi puntuación para este libro ha sido de 3/5 estrellas en Goodreads
🦄🦄🦄


¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones.
Podéis encontrarme en:

¡Felices lecturas!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y aunque también pensé como tú al principio al ver que tenía muchas páginas pero... ¡me encantó! *-* Se me hizo muy corta, amena y entretenida, así como original :) Y el final me encantó, vaya, con esos giros... ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que la disfrutaras también. Besos<3

      Eliminar
  2. La tengo pendiente desde hace siglos y espero que del año que viene no pase :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis es todo un BOOM!El mundo depende de ustedes dos XD Me alegra que te haya gustado y que la historia sea original *-* Y lo de referencias matemáticas a mi también me impresionarían, pero aún más lo del patinaje artístico! En fin, si llego a leerlo espero disfrutarlo tanto como tu. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Nunca me había parado a mirar detenidamente este libro
    No pinta nada mal, tiene una pinta fabulosa y más teniendo un plot twist al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leído y también me gustó. Mucho.
    Me alegra que también lo hayas disfrutado. La verdad es que es un libro muy entretenido y muy rápido de leer, además de que, como bien has dicho, se hacen referencias a cosas muy interesantes. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me anoto el libro porque me gustan ese tipo de trama, a pesar de que no leí mucho al respecto.
    Además, me interesó la parte en la que dijiste que aprendiste un par de cosas leyendo este libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se ve como un libro muy entretenido y original, me llamo la atención desde el titulo y aunque no suelo leer este tipo de historias esta se ve que me pudiera gustar. Me lo anoto.
    Un beso y gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por la reseña, aunque de momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me he leído el libro ni había oído de él pero la verdad es que no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Me gusta eso de que te hayas reído con él, que aprendas cosas, pero lo que mas me ha llamado es que en las ultimas paginas tenga ese giro en la historia porque es una de las cosas que más me gusta encontrarme en los libros
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Me alegra que te gustará, te rieras y que aprendieras mientras lo leias. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo que oí hablar de el pero no sé porque siempre lo acabo posponiendo, espero leerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar